¿Aún paletizas a mano? Soluciones de paletizado automático para espacios reducidos
¿Sabías que el dolor cervical y lumbar es la principal causa de absentismo laboral es España? Se estima que la media de baja por estas causas es de aproximadamente 41 días al año, lo cual supone un gran coste empresarial. Las paletizadoras 4MP pueden ayudarte a reducir estas bajas en tu empresa ¿te contamos cómo?
Uno de los desencadenantes de estas patologías son los malos hábitos posturales en el proceso de carga y descarga de paquetes y bultos. Por ello, desde Dexis Ibérica queremos presentar nuestras soluciones de paletizado 4MP, especialmente diseñadas para ofrecer la mayor flexibilidad en el menor espacio posible, con un precio al alcance de cualquiera.
Todo ello con la vista puesta en el retorno de inversión, de manera que sean soluciones amortizables en el tiempo, nuestro retorno récord. Nuestras soluciones alcanzan un ROI de 1 año*.
Debido a nuestra gran experiencia en el sector del packaging y desde la cultura de escuchar a nuestros clientes, hemos desarrollado una de las soluciones industriales de paletizado móvil con la menor huella en planta que ofrece respuesta a las necesidades de nuestros clientes. No importa si tienes problemas de espacio o de altura, nuestro robot NANOPAL ocupa el mismo área de trabajo que un empleado.
Tiene una capacidad de carga de hasta 25kg (10 cajas/min) y permite cubrir la mayoría de las líneas de producción habituales. Está diseñado en base a los mayores estándares de calidad y cuenta con servomotores y reductores en todos sus ejes, lo que permite lograr el mayor rendimiento, siendo energéticamente eficiente y accesible para cualquier empleado con conocimientos básicos en mantenimiento.
También disponemos de una versión completamente eléctrica (garra incluida), que permite reducir considerablemente el impacto ambiental, reduciendo los costes energéticos en la líneas de producción. Esto se traduce en una instalación totalmente sostenible y responsable con el medio ambiente.
Para una mayor versatilidad, nuestras celdas son móviles lo que, además de permitir retirarlas de forma rápida y fácil, dotan de una gran flexibilidad a la fábrica puesto que una única celda puede emplearse en diferentes finales de línea dependiendo de las necesidades puntuales de producción. Esto es especialmente interesante para aquellas ocasiones en las que, por cuestiones diversas de mantenimiento, instalación/retirada de otra máquina, reformas o simplemente, por tareas de limpieza, se deba despejar la zona de trabajo tanto como sea posible.
Pensando aún más en la flexibilidad para nuestros clientes, estas soluciones de paletizado y final de línea, están disponibles también en alquiler, haciendo que sea una propuesta económicamente imbatible.
Además, junto a las celdas de paletizado, el usuario dispone de una herramienta de generación de mosaicos muy intuitiva que permite hacer una cantidad de recetas sin límite de forma totalmente gráfica y guiada, sin requerir de ningún tipo de conocimiento de programación. Dicha herramienta se puede ejecutar desde la propia celda, o bien conectándose en remoto desde cualquier otro punto con conexión a la red.
Tenemos soluciones específicas para tu aplicación, no importa el sector del mercado al que pertenezcas.
Soluciones móviles con chasis inoxidable para trabajar en espacios con problemas de altura o preparadas para trabajar a temperaturas bajo cero. Es uno de los retos a los que nos enfrentamos y para los que hemos desarrollado una configuración específica de máquina que permita trabajar bajo dichos requerimientos con la mayor garantía.
Por último, el impacto y aceptación de los diferentes sectores de la industria 4.0, también tienen cabida en nuestra propuesta, ya que nuestros equipos cuentan con una estructura completamente abierta, disfrutando de las ventajas que ofrecen los paneles industriales con Windows.
Esto permite que las posibilidades de integración o comunicación con sistemas de terceros sean virtualmente infinitas. Además de disponer de las herramientas comunes y genéricas a las que las empresas llevan años acostumbradas tales como directorios de registros de eventos, producciones, alarmas o conexiones tradicionales de tipo FTP.
La automatización de estos procesos supone una mejora de la calidad, debido a la capacidad de repetición que permite realizar un trabajo sin errores ni desfases de tiempos, logrando una producción constante.
Y como somos conscientes de que los tiempos de parada importan, no podíamos olvidarnos de las solicitudes de asistencia y soporte. Por ello hemos instalado, en el armario eléctrico, un router de teleasistencia que permite conectarse desde cualquier parte del mundo mediante un simple pero seguro sistema de usuario y contraseña.
La automatización y la robótica industrial no sólo optimizan costes, también ayudan a cuidar la salud de nuestros trabajadores, pudiendo dedicar sus tiempos a otras tareas de mayor valor añadido y aumentando la competitividad de las empresas en un mercado global que es cada vez más exigente.
¿Quieres saber más? Contacta con nuestros expertos sin compromiso aquí. Estarán encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución a medida de tus necesidades.
* El coste empresa de un empleado con SMI es de 18.550 €, calculado para una empresa con turnos de rotación completa.